Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guías caninos llegan a Corinto para apoyar labores de rescate de desaparecidos por la avalancha

Los bomberos de Popayán enviaron guías caninos para apoyar las labores de búsqueda de las personas desaparecidas que dejó la avalancha del río La Paila en Corinto, Cauca.

Foto cortesía Bomberos Popayán.

 

Los bomberos de Popayán enviaron guías caninos para apoyar las labores de búsqueda de las personas desaparecidas que dejó la avalancha del río La Paila en Corinto, Cauca.

Ante la cantidad de lodo, escombros y rocas que todavía se concentra en algunos lugares del municipio, el cuerpo de bomberos complementó su ayuda que inició desde el pasado miércoles, con un grupo de perros especializados en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, que ya se habían destacó por su trabajo en la avalancha de Mocoa.

De acuerdo al capitán Juan Carlos Gañan, comandante de Bomberos Popayán, tienen un grupo de doce perros de los cuales cuatro ya están adiestrados y de esos pidieron dos para la búsqueda de desaparecidos.

"Ese grupo esta compuesto por un entrenador que es un bombero profesional y un perro que desde muy temprana edad ha sido capacitado para una actividad en especial, en este caso la búsqueda de cadáveres, por lo que los caninos están capacitados para buscar entre el lodo, escombros y piedras ademas de identificar olores como el de un cadáver", explicó el capitán.

Pasados cinco días desde la avalancha que sorprendió a casi el 30 % de la población, los organismos de socorro han manifestado que continúan desaparecidas 3 personas en la zona rural.

Por otra parte se espera que para el próximo martes ya estén terminadas las labores de limpieza y remoción del lodo, con el fin de proseguir con la entrega de recursos a la comunidad para la construcción o mejoramiento de las viviendas afectadas por la empalizada.