Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de La Cumbre, marcharán en rechazo por agresión de anciana

La Población en Bitaco, zona rural del municipio de La Cumbre, marchará en rechazo al ataque del que fue víctima mujer de 72 años la cual se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Foto referencial

La Población en Bitaco, zona rural del municipio de La Cumbre, marchará en rechazo al ataque del que fue víctima mujer de 72 años la cual se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Amigos y familiares se movilizarán con un grito de protesta por los actos que fue víctima María Elvira Urbano, a manos de un joven de 19 años, quien la golpeó en repetidas ocasiones contra los rieles de un ferrocarril.

La marcha para pedir que la violencia contra la mujer no se tome el pueblo, está siendo convocada por la iglesia católica y por las iglesias cristianas, como lo manifiesta el pastor Roberto Bedoya, de la iglesia pentecostal de Bitaco a la que pertenece la adulta mayor.

El próximo domingo 23 de julio los habitantes de Bitaco, marcharemos rechazando este nefasto suceso, la idea es que desde la 1 de la tarde salgamos por las calles con globos, pancartas y camisetas blancas para decir no más a la violencia contra la mujer, acá nadie se esperaba que ocurriera algo así y menos con la señora Elvira que es muy querida por la comunidad. Siempre es la primera que llaga a la congregación. Es un persona muy trabajadora y siempre estaba aconsejando a la juventud”, expresó el pastor.

En cuanto a la salud de la mujer, el religioso señaló que ha ido mostrando mejoría después de las intervenciones quirúrgicas realizadas en una clínica en el norte de Cali, donde se encuentra recluida.

Lo que me han manifestado los familiares es que su hija la fue a visitar y cuando doña Elvira la escuchó movió las manos, al parecer ya está saliendo del coma inducido. Ya fue operada por fracturas en el craneo pero sigue en estado crítico y bajo observación médica”, agregó.

Hasta el momento se desconoce si la mujer fue abusada sexualmente, por lo que sus familiares esperan el dictamen oficial de Medicina Legal.