Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes del Orejón, Antioquia, piden refuerzo de seguridad tras el desminado

Líderes del Orejón, en Briceño, le solicitaron a la mesa de negociaciones en Cuba, que tras el desminado, haya una inversión integral en la vereda. Los recursos son para construir un hospital, mejorar las vías y las escuelas. 

El líder del Orejón, Fabio Muñoz, aseguró que también se requiere un refuerzo en la seguridad, por el temor a que haya una incursión violenta con la salida de las Farc.

La vereda del Orejón tiene cerca de cien habitantes y está ubicada a dos horas y media del casco urbano de Briceño. La economía del municipio se basa en la ganadería, la agricultura y la madera.

Según las delegaciones de paz, el Batallón de Desminado Humanitario Norte de Antioquia, así lo confirmó el Gobierno y las Farc a través de un comunicado conjunto.

Con el propósito de facilitar el ingreso de un barremina, se reforzó la presencia de caninos para la identificación de artefactos explosivos, se profundizó en la técnica de remoción de tierra con el objetivo de cavar sendas con mayor profundidad y desminado manual.

Además, el Gobierno hizo una caracterización psicosocial de la vereda y se discutieron acciones para un plan de reparación a la comunidad de la mano del Gobierno Nacional, regional y local.