Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de la vereda Chiri del municipio de Birceño denuncian hostigamiento paramilitar

Foto referencial de AFP



Según  los habitantes de la Vereda Chiri ubicada en el municipio de Briceño, grupos paramilitares que se oponen a la erradicación de cultivos de coca que fueron entregados por la guerrilla, atacaron a cinco jóvenes de la región.

Uno de los jóvenes resultó herido producto de una ráfaga de disparos que hicieron integrantes de este grupo al margen de la ley. Fidel Holguín, tío del joven herido aseguró que los hombres armados llegaron hasta la casa de su sobrino con la intención de matarlo “cuando mi sobrino se dio cuenta, salió corriendo y ellos le hicieron unas ráfagas, una de esas balas le perforó la costilla y otro uno de los testículos” indicó el tío del joven que se encuentra recuperándose en el hospital de san Andrés de Cuerquia.

Al lugar acudió el Ejército con el fin de normalizar la situación en esta vereda que a esta hora se encuentra militarizada, sin embargo,por miedo a nuevos ataques, aproximadamente 10 jóvenes salieron ayer en la noche de la vereda “estamos muy preocupados porque ellos sólo saben trabajar en agricultura y si la juventud nos deja, nos vamos a quedar sólo los viejitos acá y esto se complica mucho” explicó Fidel Holguin.

Los habitantes de este municipio que tiene gran cantidad de cultivos de coca ya le habían pedido al gobierno nacional mayor acompañamiento para evitar que los terrenos dejados por la guerrilla luego de su incursión en el proceso de paz, sean ocupados grupos armados como el Clan del Golfo o el ELN.