Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como un hecho histórico calificó el personero de Miraflores Guaviare la entrega de 7 guerrilleros

Como un hecho histórico para el país y para la paz calificó el personero de Miraflores Guaviare Salomón Gutiérrez la salida de 7 guerrilleros del frente Primero de las FARC en el sector de Barranquillita de ese municipio, al parecer porque ya no son aptos para integrar ese grupo subversivo. Los subversivos se encuentran en un batallón del Ejército.  

El personero de Miraflores, Guaviare, afirmó ante RCN Radio Villavicencio que luego de haber sido informado por el secretario de Gobierno municipal que había siete guerrilleros los cuales el Frente Primero de las FARC entregaría a estas autoridades por “razones humanitarias”, se puso al frente con las autoridades civiles de todo el departamento.

Gutiérrez manifestó ignorar los motivos por los cuales las FARC entregó a estos siete combatientes, sin embargo  consideró “histórico e insólito” este hecho pues sería evidencia de que las FARC se han empezado a tomar en serio el Proceso de Paz al impulsar de parte de ellas la reinserción a la vida civil de individuos no aptos para el combate como heridos, enfermos o indisciplinados.

Hasta donde tiene conocimiento, el personero Gutiérrez dijo que los ex guerrilleros están aún bajo custodia de los militares acantonados en el Guaviare mientras se desarrollan los protocolos respectivos.

También el Alcalde del municipio de Miraflores Jonivar Cumbe había confirmado desde este jueves 19 de mayo, que el frente primero de las FARC entregó a siete integrantes de esa organización los cuales, según lo expuesto en un acta, su comportamiento no cumple para estar en las filas de este grupo armado ilegal.

La entrega de estas personas se realizó en la localidad de Barranquillita en el municipio de Miraflores, departamento del Guaviare.

Los integrantes de esta organización fueron entregados según el funcionario al capitán del resguardo Indigena de Barranquillita, Néstor Antonio Sucre quien se encargó de transportarlos hasta donde estaba una comisión del gobierno de Miraflores y posteriormente al batallón No. 51 José María Ortega.