Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hechos como los de Trujillo no se pueden repetir en Colombia: Gobierno nacional

Ministro de justicia, Yesid Reyes durante acto conmemorativo de masacre de Trujillo



El pronunciamiento fue hecho por el ministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado, al presidir el acto público de petición de perdón a las personas que entre los años 1988 y 1991 perdieron sus parientes producto de la incursión de grupos paramilitares apoyados por fuerzas del Estado.

El alto funcionario manifestó que el Gobierno Nacional no solo pide perdón a las familias de las 303 víctimas, sino que compromete a trabajar para que haya una reparación real y efectiva.

"A nombre del presidente Santos y del gobierno en pleno queremos que sientan el abrazo solidario y el compromiso de resarcir los daños causados en episodios que jamas se deben repetir" dijo Reyes Alvarado.

Agregó el alto funcionario que el acuerdo amistoso suscrito con las víctimas ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos se constituye en un paso hacia la paz e invito a los ciudadanos a respaldar los diálogos de La Habana.

Las familias, algunas de las cuales argumentan amenazas por parte de grupos paramilitares, reconocieron el esfuerzo del Estado en las tareas de búsqueda de muchos cuerpos que aún no se han ubicado.