Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas de millonarios provocaron desmanes en Tuluá, Valle del Cauca

Hinchas de millonarios detenidos. Foto Policía Nacional

Una estela de enfrentamientos a piedra y armas blancas, saqueos y atracos dejo la presencia de una horda de hinchas del club millonarios que desde la madrugada del domingo llegaron al municipio de Tuluá para presenciar el partido que el onceno capitalino ganó 2-1 sobre el local Cortuluá.

 
El secretario de gobierno de La Villa de Céspedes, Carlos Octavio Quitian, dijo que los desmanes comenzaron en horas de la madrugada del domingo cuando vándalos saltaron la tapia del estadio Doce de Octubre y después de romper las cerraduras del camerino del Cortuluá se apoderaron de dos computadores portátiles, diez pares de guayos y cinco pares de tenis, así como un dispositivo electrónico para realizar valoraciones antropométricas a los futbolistas.

 
Ya en horas de la noche y al término del partido, decenas de barristas de millonarios se enfrentaron entre ellos a piedra y cuchillo, con saldo de varios lesionados que fueron atendidos en el Hospital Tomás Uribe Uribe.

 
Una joven hincha de millonarios, de 23 años, también fue internada en dicho centro asistencial pero por sobredosis por consumo de estupefacientes.

 
La peor vino en la noche y la padecieron los comerciantes del barrio El Príncipe, cuando decenas de jóvenes armados con palos y cuchillos asaltaron una panadería, dos asaderos de carnes y una estación de gasolina.

 
En la reacción de la Policía, 20 barristas azules que portaban armas blancas, basuco y marihuana, fueron detenidos y serán judicializados por vandalismo, lesiones personales y hurto agravado.