Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre cae de segundo piso al intentar robar dentro de la la iglesia La Ermita en Cali

Un delincuente en la madrugada de este miércoles, ingresó a la iglesia de La Ermita en Cali, sufriendo un accidente al caer desde el segundo piso del emblemático templo, ubicado en el centro de la capital vallecaucana.

Foto cortesía Policía Metropolitana de Cali.

 

Un delincuente en la madrugada de este miércoles, ingresó a la iglesia de La Ermita en Cali, sufriendo un  accidente al caer desde el segundo piso del emblemático templo, ubicado en el centro de la capital vallecaucana.

De acuerdo con la información preliminar de la Policía Metropolitana, se trata de un joven identificado como Harold Noguera, de 22 años, quien utilizando un lazo, escaló la pared frontal de la estructura y llegó hasta el interior, donde se dedicó a ocasionar daños en su afán por buscar donde estaba la limosna para robarla.

Posteriormente rompió un vitral holandés de gran valor histórico, por el que intentó escapar, pero infortunadamente perdió el equilibrio y cayó al vacío, sufriendo lesiones de consideración que obligaron su traslado al hospital San Juan de Dios bajo vigilancia policial, donde le hicieron las curaciones y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía para la respectiva judicialización.

"Doscientos cuarenta mil pesos en monedas de diferentes denominaciones era el botín que intentó hurtar este hombre que al parecer es habitante de la calle,  el delincuente aprovechó la última homilía del martes en la noche para quedarse dentro del templo y  una vez quedó solo, salió de su escondite para dedicarse a forzar las guardas de las alcancías en las que los feligreses habían depositan sus ofrendas y en la huida se clavó una navaja que cargaba en el bolsillo de su pantalón", explicó el coronel Carlos Restrepo, comandante del Distrito de Policía No 1.

Las monedas recuperadas durante el procedimiento policial serán devueltas a la iglesia, una vez se tramite el proceso de judicialización del imputado.

Ante este hecho, el padre Ramón Gómez, párroco de La Ermita, reconoció los destrozos que ocasionó dentro del histórico monumento, construido en honor al Señor de La Caña.