Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre detonó artefacto de bajo poder para robar banco en Plaza Imperial

En el Centro Comercial Plaza Imperial un joven ingresó al banco del centro comercial y aseguró que portaba un artefacto explosivo adherido a su cuerpo.

Foto: Colprensa - Katherine Vega



En el Centro Comercial Plaza Imperial, ubicado en Suba, se vivieron este miércoles escenas de pánico luego de que un joven ingresara a una entidad bancaria del centro comercial y asegurara que portaba un artefacto explosivo adherido a su cuerpo. (Lea también: Descartan artefacto explosivo en centro comercial Plaza Imperial)

El centro comercial tuvo que ser evacuado ante la amenaza de explosivos hasta que la Policía llegó al lugar y logró controlar al sujeto, constatando que se trataba de una carga explosiva falsa.

Según se logró establecer, un hombre de 25 años de edad en condición de desplazado, amenazó a los funcionarios del Banco Davivienda con la carga falsa de explosivos, con el fin de robar la entidad bancaria.

El comandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, indicó que esa persona manifestó que había sido obligada a realizar esa amenaza a los funcionarios para que le entregaran una fuerte suma de dinero.

Razón por la que minutos previos a ingresar al banco, el sujeto detonó un artefacto de bajo poder en una caneca ubicada a las afueras del centro comercial con la finalidad de llamar la atención y generar pánico, según el general Penilla.

El hecho obligó a las directivas del centro comercial a realizar la evacuación de las personas que estaban en su interior.

"Más de 100 policías atendieron la emergencia en el centro comercial Plaza Imperial, se logró reducir a la persona que amenazó con tener un artefacto explosivo que luego se constató que era una carga falsa", reiteró el general Penilla.

El sujeto fue capturado por las autoridades y será puesto a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para que se realice la respectiva audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Las autoridades van a tomar una declaración del individuo para establecer si hace parte de alguna organización delictiva, ya que se trata de un hecho que fue coordinado para robar una entidad bancaria.