Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre se rehusó ante comparendo pedagógico por consumir cerveza "Cero" en sitio público



El Código de Policía que se adoptó el 30 de enero comenzó a tener problemas de interpretación. En los últimos días, un hombre se encontraba consumiendo una cerveza sin alcohol en el Parque de El Poblado de Medellín, no obstante, la Policía se acercó para hacerle la recomendación pedagógica por consumir bebidas embriagantes en sitios públicos.

El hombre grabó el procedimiento policial, al argumentar que los uniformados abusaron de la autoridad, toda vez que estaba consumiendo una cerveza sin alcohol.

Se escucha en el vídeo que los uniformados le dicen al hombre cuál es el artículo que está infringiendo, sin embargo, este les dice y les muestra la botella de la bebida "cero" o sin alcohol.

El coronel José Moisés Contreras, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este procedimiento es válido porque esta cerveza, aunque dice en su etiqueta “cero”  posee 0,4 grados de alcohol.

"El día del vídeo se estaba haciendo control en sitio público. De todas formas el código es muy claro y habla de bebidas alcohólicas o que contengan alcohol, ese es uno de los debates para optimizar la medida. Es una bebida que tiene contenido alcohólico, su publicidad dice que contiene cero alcohol", explicó el coronel.

El Código de Policía, señala en el artículo 140 que está prohibido ingerir bebidas embriagantes en parques o sitios públicos. Quien infrinja esta norma será multado con 8 salarios diarios mínimos legales vigentes, es decir  197.720 pesos. Sin embargo, por seis meses los comparendos son pedagógicos.