Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre que asesinó a su expareja en Bogotá la estuvo acechando horas antes del crimen

Más de 400 kilómetros recorrió Julio Alberto Reyes, quien viajó desde Medellín en búsqueda de Claudia Johana Rodríguez, su expareja y reciente víctima, a quien asesinó ayer en su lugar de trabajo, una óptica ubicada al norte de la capital del país.

Julio Alberto Reyes Andrade / Foto Colprensa


Más de 400 kilómetros recorrió Julio Alberto Reyes, quien viajó desde Medellín en búsqueda de Claudia Giovanna Rodríguez, su expareja y reciente víctima, a quien asesinó ayer en su lugar de trabajo, una óptica ubicada al norte de la capital del país.


El de anoche no fue su único encuentro, Reyes ya había estado acechándola horas antes en el centro comercial SantaFe, lugar donde laboraba Rodríguez desde hace un par meses.


Según información de la investigación de la Policía de Bogotá, varios registros de video del establecimiento comercial reflejaron que el homicida ingresó e intentó persuadir a su víctima para no acabar la relación, ante su negativa continuó con su plan de asesinato.




[imagewp:338024] Foto tomada de Facebook claudia.g.altuzarra

"Se sabe que desde horas antes él estaba entrando y saliendo del establecimiento, conversando con la señora Claudia; algo lamentable y no estamos buscando justificación. Ella en ese momento pudo haber hecho uso de la medida para informar que estaba asediándola", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.


Luego de cumplir con su plan, Reyes fue abatido por la Policía, que a pesar de persuadirlo para que no agrediera a nadie no escuchó razones.


Tras conocerse la noticia, las autoridades aseguraron que debe replantearse la legislación en temas de medidas de protección en la ciudad, ya que no brindan la seguridad necesaria que las víctimas necesitan.


"Tienen que haber medidas para que el victimario se sienta realmente cohibido y no la víctima que, al verse asediada, tenga que llamar. Hay que revisar las medidas en materia de legislación", dijo el general Penilla.


Por ahora, las autoridades brindan acompañamiento psicológico a la familia de la mujer, que no ha querido referirse a lo sucedido.

Claudia había denunciado las amenazas hace mes y medio: familiares

Fernando López, esposo de la hermana de Claudia Rodríguez, aseguró que hace un mes habían denunciado las amenazas y seguimientos que Julio Reyes le hacía a la mujer, sin embargo, ella no recibió protección ni de la Fiscalía ni la Policía.

"Nosotros pedimos protección hace un mes cuando ella decidió dejarlo porque la estaba abusando en todo sentido, entonces ella decide abandonarlo luego de vivir en Medellín, pide la protección de la Fiscalía y lo que le dan es un papel que no sirve para nada", afirmó.

[imagewp:338023] Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez / Foto Colprensa

Añadió de igual forma que "en Bogotá la mujer solicitó protección pero la Policía le permitía al hombre que se acercara a Claudia porque tenían un bebé de 1 año y decían que el papá tenía derecho a estar cerca del pequeño”.

Asimismo indicó que ante la falta de protección por parte de las autoridades, ellos como familia la acompañaban siempre y anoche cuando iban a recogerla en el trabajo, Reyes la mató.

"Anoche fuimos a recogerla como hacíamos siempre y cuando mi esposa la llamó para avisarle él contestó, nos insultó y dijo que nos tenía una sorpresa, cuando llegamos ya le había disparado", agregó.

López manifestó que hubo negligencia por parte de la Policía y que “la mujer pudo haberse salvado pues estuvo más de 4 horas desangrándose a la espera de que la Policía entrara al centro comercial a rescatarla".