Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital de 4.400 millones de pesos en Guamal, no funciona

En otro “elefante blanco” se convirtió el Hospital de Guamal que se contrató por más de 4.400 millones de pesos de regalías petroleras en 2010 durante la administración de Darío Vásquez y después de tres prórrogas durante los gobiernos de Alan Jara y Marcela Amaya, las obras siguen incompletas y a merced del óxido y el abandono.

Juan José Casasfranco gerente del AIM confirmó que el hospital no se ha puesto en funcionamiento y que se están haciendo trámites ante el Ministerio de la Salud para entregárselo funcionando a la comunidad de Guamal.

El representante a la Cámara por el Meta y militante del Centro Democrático, Fernando Sierra Ramos, denunció que el Hospital Municipal de Guamal se ha convertido en otro ‘elefante blanco’, por cuenta de la corrupción.

De acuerdo con el congresista, se trata de una obra para el diseño y construcción de nuevas áreas de infraestructura del hospital, por un monto de 4.443 millones de pesos firmado en diciembre de 2010, dinero cancelado en su totalidad sin que la obra fuera ejecutada al ciento por ciento.

A pesar de que el contrato registra tres prórrogas, la última con fecha a julio de 2014, hoy la comunidad solo conoce una infraestructura que, en sus palabras, “se oxida con el pasar de los días”.

Declaró el congresista que “nuevamente registramos, con tristeza, una obra cancelada en su totalidad y que cuando venimos a mirarla, simplemente no existe y los perjudicados son los ciudadanos”.

Esta misma semana, el Representante había denunciado que la obra de adecuación del parque central de El Castillo, Meta, no se había realizado a pesar de tener un contrato inicial por un monto cercano a los 10 mil millones de pesos.

Esa obra tendría que haber sido entregada este mes, pero se convirtió en ‘elefante blanco’.