Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital en Santa Mónica sigue en pie

En una audiencia pública que se realizó en el Concejo de Pasto la cual estuvo moderada por el Presidente de la Corporación Erick Velazco y la Jefe de la Oficina de Participación Comunitaria de la Personería Municipal, Patricia Báez Insuasty, para conocer a fondo el proyecto del Hospital  en el sector de Santa Mónica, las Secretarías de Salud e Infraestructura y la firma encargada de ejecutar la obra, explicaron a los habitantes del barrio, cabildantes y representante de la Contraloría, los antecedentes del proceso, costos y etapa actual de lo que será este centro asistencial que beneficiará a la capital de Nariño y los municipios de Tangua y Yacuanquer.

 

Posteriormente en un espacio que se brindó a la comunidad para escuchar sus inquietudes de la obra del hospital y las dudas que tienen frente al proyecto de construcción del escenario deportivo, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, entregó las conclusiones de la asamblea.

 

El mandatario municipal aclaró que el proyecto de construcción del Hospital  debe continuar teniendo en cuenta que hay una contratación establecida que obliga a la Alcaldía de Pasto a cumplir con la norma, sin embargo, expresó que estarán atentos a los estrados judiciales en caso que se emita una disposición que ordene detener el proceso. “Desde luego que acataremos lo que la ley determine”.

 

Así mismo, desde este lunes 8 de febrero, se iniciarán diálogos con las dos partes de la comunidad, aquellos que están a favor del proyecto hospitalario y el grupo que solicita la construcción del escenario deportivo en otro lote diferente al que se tiene previsto. “Queremos encontrar opciones para que los dos proyectos ganen, tener nuestro hospital y unas instalaciones deportivas con altura, los dos procesos tienen la misma validez e importancia”, precisó el alcalde.

 

Construir el escenario deportivo en otra zona, ya que el lote actual no cuenta con las condiciones técnicas para un proyecto de esta envergadura, fue una de las propuestas que realizaron los residentes de la comuna 3, al respecto Obando Ordóñez, manifestó su acuerdo con los habitantes y aseguró que se iniciarán los estudios topográficos por parte de la Secretaría de Infraestructura Municipal y profesionales de esta rama que viven en el sector. “Si el lote no es apto, tendríamos que dejarlo para arborizarlo y adquirir otro espacio, pero queremos con los estudios pertinentes, tomar decisiones acertadas respetando a la comunidad”.

 

Finalmente el presidente del Concejo de Pasto Erick Velazco calificó como exitosa la asamblea teniendo en cuenta que se estableció una ruta de acción para solucionar un conflicto que existe entre las partes. El cabildante agregó gracias a la voluntad del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, ninguno de los dos intereses se verá perjudicado. “Como Concejo Municipal estaremos a la orden para seguir haciendo control y seguimiento a este tema para que sea la comunidad la que gane”, opinó el Presidente de la Corporación.