Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En hospital de Simití, Bolívar, pacientes deben llevar sábanas para cubrir las camillas

Los pacientes del hospital San Fernando de Padua, de Simití, Bolívar, además de llegar con sus dolencias, deben llegar con sábanas en mano. Las camillas de la unidad de urgencias se encuentran descubiertas por lo que los enfermos las cubren por su cuenta o las utilizan de esa manera.

Doña Idalides Guzmán, quien llegó de urgencias y no conocía las condiciones en las que se encontraba el lugar, llegó sin sábanas y prefirió no acostarse en las camillas. Así lo relató su hija: "No se pudo acostar porque tomó la decisión de no hacerlo. El hospital les ofrece un mal servicio. Cómo es posible que un hospital de segundo nivel, que es regional, tenga un mal servicio. Donde la sala de observación de urgencias tiene todas las camas sin sábanas. Es triste encontrar un hospital del departamento que no tenga ni una triste sábana en las camas".

Por su parte, Ramiro Pereira, gerente del hospital, explicó que los pacientes se han encontrado con las camillas sin sábanas porque ha aumentado el número de pacientes. “Como hemos hecho una búsqueda de pacientes se nos ha incrementado el volumen de pacientes y eso es lo que nos ha tenido sin la suficiente cantidad de sábanas y fundas para las camas. La rotación es mayor. Además, está lloviendo mucho por la zona, y el sol se hace insuficiente para que seque como es debido”.

 

Agregó que para cubrir la demanda se encargará de comprar más sábanas: “Haremos unas compras de 50 sábanas para tener lo suficiente en cada área".