Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hotel Tryp responde tras cierre de su cocina por presunta intoxicación

Foto del Hotel Tryp tomada de su cuenta de Facebook



Funcionarios del Hotel Tryp adelantan las investigaciones internas para determinar las causas de una posible intoxicación en sus instalaciones durante una convención docente. La cadena hotelera asumió los costos médicos de los 48 huéspedes que tuvieron algunos síntomas.

El representante Legal del hotel, Humberto Martínez, explicó a RCN Radio que una de las posibles causas sería el consumo de alimentos de estas personas en una cafetería aledaña al hotel, la cual ya habría sido sancionada por problemas de salubridad.

“Pudo haber sido por la  contaminación de una panadería que queda cerca al hotel y a la cual acudieron algunas de las personas que presentaron malestar. También estamos investigando nuestros proveedores para detectar cualquier tipo de contaminación”, dijo Humberto Martínez.

En dos semanas estaría reabierta la cocina del Hotel Tryp luego de cumplir con una serie de recomendaciones de la Secretaría de Salud de Medellín, dijo Humberto Martínez.

“Tenemos el Sello Verde de salubridad, que quiere decir que cumplimos con todos los requisitos para la manipulación de alimentos. Estamos trabajando para cumplir con todos los requerimientos de la Secretaría, para abrir nuevamente nuestra cocina en una o dos semanas”, puntualizó.

Desde hace siete años, cuando fue inaugurado el Hotel Tryp en el occidente de Medellín, es la primera vez que ocurre un presunto caso de intoxicación masiva. La cadena tiene cuatro estrellas y 139 habitantes. (Puede leer: Cuatro personas siguen hospitalizadas tras intoxicación en Medellín).

Resultados de la Secretaría de Salud

En una semana se conocerán los resultados de laboratorio de las muestras de pollo y pescado que consumieron 48 personas en la convención de docentes en este hotel y quienes tuvieron síntomas de intoxicación.

La epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Rita Almanza, confirmó  a RCN Radio que de manera preventiva se mantiene el cierre de la cocina, mientras se conocen los resultados de las pruebas microbiológicos y el hotel presenta un plan de mejoramiento de los estándares de salubridad.

“La cocina la cerramos preventivamente y se empezaron las visitas, no solo en el hotel, sino de los proveedores. Se levanta cuando ellos presenten el plan de mejoramiento y cumplan con todos los estándares”, dijo la funcionaria.

Fuera de peligro y en sus casas, están los 48 docentes que fueron atendidos en el Hospital Pablo Tobón Uribe, por problemas estomacales. Estas personas consumieron ajiaco y pescado durante un evento del magisterio.