Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy inicia la campaña “HeForShe” de ONU Mujeres en el Atlántico

El movimiento HeForShe (Él por ella) busca reducir la violencia contra las mujeres.



La secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, ha programado para hoy el lanzamiento de la campaña internacional,  “HeForShe”  (Él por Ella)  que lidera  la  Entidad de las  Naciones Unidas  para la igualdad de Género y el Empoderamiento  de las Mujeres-ONU Mujeres.

El evento contará con la presencia  del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa;  la representante en Colombia de ONU Mujeres, Belén Sanz;  la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero;  los 22 alcaldes municipales,  representantes de la academia, diputados y entidades garantes de derechos.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, dijo que la idea es articular acciones relevantes que conlleven al mejoramiento de las relaciones entre la familia y construir una mejor sociedad.

“Buscamos  que los hombres manejen una mejor relación  en su núcleo familiar y   cese la violencia contra la mujer, todos nos debemos involucrar en este clamor para que en el Atlántico bajen los índices de violencia contra el género femenino”, dijo la funcionaria.

Durante el acto  de lanzamiento  de la campaña, los hombres asistentes  firmarán cinco compromisos para trabajar en toda circunstancia, tiempo y lugar.

 

 

Propósito de la Campaña

HeForShe (Él por Ella) es una campaña promovida e impulsada por ONU Mujeres en forma de movimiento solidario para la igualdad de género que pretende involucrar a los hombres como actores activos en la defensa de los derechos de las mujeres, la equidad de género y la erradicación de todas las formas de violencia que afectan a las mujeres.

La idea  de la fuerza de la campaña lanzada por la Sede de UN Women (ONU Mujeres) en 2014 es que la igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere de la participación de los niños, jóvenes y hombres adultos, buscando su compromiso para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas.

El objetivo es construir una visión conjunta con un horizonte de transformación común: una sociedad igualitaria en las que hombres y mujeres ejerzan plenamente los derechos.