Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy, en Medellín, serán las exequias de la buzo Érika Vanessa Díaz

Erika Vanessa Díaz, mujer buzo desaparecida. Foto suministrada por la familia.


En el cementerio Campos de Paz de Medellín  se cumplirán hoy las honras fúnebres de la buzo Érika Vanessa Díaz, quien fue rescatada por la Armada Nacional, tras permanecen nueve días desaparecida en la Isla Malpelo.


El padre de la buzo, Orlando Díaz, explicó que su hija vivió la mayor parte de su vida en Medellín, donde se graduó como abogada y tiene a sus familiares, y dijo que siente  un poco de tranquilidad porque se encontró su cuerpo.


"A partir de las 10 de la mañana estaremos en Campos de Paz, porque ella era de Medellín, donde hizo su colegio, su universidad, trabajó mucho tiempo y tiene a sus familiares. Tenemos un poco de regocijo porque gracias a Dios se encontró el cuerpo", señaló el padre.


El presidente de la Corporación de Buceo Orcas, Luis Fernando Botero, pidió a la Armada Nacional que continúe la búsqueda del instructor Carlos Jiménez, el único buzo que continúa desaparecido en el pacífico colombiano.


"Todavía hay aviones y muchas lanchas buscándolo. Esperamos que encuentren a Carlitos para la tranquilidad de sus familias y puedan descansar en paz. Este ha sido el rescate más grande, de este tipo, en América Latina", aseguró Luis Fernando Botero.


La emergencia ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando cinco buzos hicieron una inmersión en isla Malpelo y fueron arrastrados por una onda marina.


Al día siguiente, encontraron con vida a un extranjero. Dos días después, hallaron sanos y salvos a Jorge  Morales y Hernán Rodríguez. Y el viernes, fue rescatado el cuerpo de  Érika Vanessa Díaz, de 30 años, y madre de dos hijos.