RCN Radio

Hoy se define la situación jurídica de las 12 personas capturadas por presunto delito de contrabando

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Después de siete meses de seguimiento y de trabajos de inteligencia por parte de las autoridades, se logró la captura de 12 personas señaladas de conformar una red dedicada al contrabando dijo a RCN el coronel George Quintero comandante de la Policía de Norte de Santander.

“En los municipios de  Chinácota, Ragonvalia y Toledo se realizaron siete allanamientos y con la colaboración de la comunidad, se conoció que en horas de la noche se movilizaban camiones con  diversos productos de contrabando” dijo el coronel Quintero a RCN Radio.

Así mismo, dijo el oficial que infortunadamente entre los capturados se encuentran cinco policías, quienes fueron desvinculados de inmediato de la institución.

“Hay cabecillas detenidos, quienes lideraban la organización, se encargaban de realizar los nexos con la fuerza pública y transportadores de la región, utilizaban el corredor de Palo Gordo-Chinácota-Labateca y todo el sur del Departamento para sacar los hidrocarburos de contrabando con destino a Boyacá” dijo el coronel Quintero.

Igualmente confirmó la captura de dos hijos de la alcaldesa de Chinácota Nubia Romero, quienes son investigados por el delito de contrabando.

“No solamente existía el negocio de contrabando de hidrocarburos, también de chatarra, aguacates y durazno, dejando cuantiosas pérdidas económicas al departamento, por eso vamos a seguir con los operativos” puntualizó el comandante de la Policía de Norte de Santander.