Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se realizarán las audiencias contra los tres servidores públicos capturados en Florencia

Susana Portela, alcaldesa de Florencia

Ayer en horas de la tarde y bajo estrictas medidas de seguridad, fueron trasladados en un avión de Policía a Bogotá, la alcaldesa de Florencia Susana Pórtela, su esposo, Diego Rojas, diez concejales, una secretaría de despacho y un ex funcionario de la administración municipal, capturados por la presunta comisión de varios delitos, al parecer porque la mandataria ofreció prebendas para que la coalición mayoritaria del concejo, le aprobara el proyecto para endeudar al municipio por 20 mil millones de pesos.

Mañana cuando se inicia el tercer periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal, solo siete de los 17 concejales, estarán en la sesión.

El vice presidente del Concejo de Florencia, Esneider Muñoz, dijo que según el reglamento, solo podrán deliberar, más no decidir por no haber quórum.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Leonilde Polo, aseguró que no hay ingobernabilidad y la administración municipal está funcionando sin traumatismos, por lo que se está prestando el servicio a la comunidad sin inconvenientes.
Los catorce capturados permanecen en los calabozos de la DIJIN y en las próximas horas, serán llevados al complejo judicial de Paloquemao, donde se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

De otra parte, tras conocerse la captura masiva de servidores públicos por los presuntos hechos de corrupción que se presentaron en la Alcaldía y el Concejo de Florencia, los Florencianos manifestaron su malestar porque durante este periodo fue destituido el gobernador Víctor Isidro Ramírez, por hechos de corrupción y ahora se presentó la captura de la alcaldesa Susana Pórtela, y la coalición mayoritaria del Concejo Municipal.

Por este hecho el partido de la U decidió expulsar a la alcaldesa de Susana Pórtela, y decidió revocarle el aval al candidato a la Alcaldía de Florencia, Juan Elibed González.