Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy será la audiencia de imputación de cargos contra Luís Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga



A parte del exalcalde de Bucaramanga, Luís Francisco Bohórquez, a 9 personas más se les imputarán cargos por contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, celebración de contratos  y falsedad en documento privado.

Las presuntas inconsistencias están relacionadas con la iglesia cristiana Manantial de Amor, ubicada en el  barrio la Cumbre de Floridablanca, con la cual la Administración Municipal realizó varios contratos que ascienden  a más de $15 mil millones.

Entre los involucrados  se encuentran Clemente león, quien fue secretario  de infraestructura  en el mandato de Bohórquez, también Leonardo Luna Escalante, quien es socio de la iglesia Manantial de Amor y  tiene un parentesco con el exalcalde.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en la época de elección del exalcalde,  se realizaron gran cantidad de contratos con personas cercanas a Bohórquez en el que se constituyeron varias sociedades.

"Personas cercanas a él, entre ellas familiares, constituyeron antes de la posesión y previamente, varias sociedades  que lograron hacerse a varios contratos posteriormente de la administración municipal y así accedieron a distintas formas de contratación por un valor que asciende a 15 mil millones de pesos;   todas estas personas tenían un denominador común, eran feligreses de una iglesia que se llama Manantial del amor. Las empresas creadas recibieron la financiación del señor Leonardo Luna Escalante, quien además tiene parentesco con Luis Francisco Bohorquez", dijo el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

En total, fueron cinco empresas creadas que en el momento de asumir el mandato Luís Francisco Bohórquez,  se comenzaron a realizar varios contratos para obras de reparación de parques, de instalaciones eléctricas y podas en áreas públicas, entre otros servicios.

Según la información que arroja la investigación, las empresas  propusieron contratos con costos muy elevados excediéndose, por lo menos,  en un 30% a lo que el mercado comúnmente ofrece.