Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy vence el plazo para que el Sindicato y Bancolombia lleguen a un acuerdo

Sindicato de Bancolombia "empapeló" algunas oficinas/Foto cortesía



El incremento salarial y el plan de gestión comercial son las manzanas de las discordias entre los sindicatos y las directivas de Bancolombia para llegar a un acuerdo que ponga en vigencia una nueva Convención Colectiva, es decir, el plan de beneficios para los empleados de ese banco.

Las negociaciones se adelantan desde hace un mes y el pasado 21 de octubre terminó el periodo de arreglo directo, por lo que ambas partes se pusieron una prórroga hasta hoy para lograr el consenso.

Sin embargo, los funcionarios sindicalizados de Bancolombia, representados por la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb), distan de los negociadores de la entidad financiera porque rechazan el incremento de 6 por ciento en el salario y las metas comerciales con las que presionarían a los empleados.

Por lo que las partes están alejadas del acuerdo y desde mañana comenzaría el periodo de diez días para que se vote un tribunal de arbitramento o la convocatoria de huelga, sostuvo Hildebrando León, directivo del sindicato.



El sindicato ya ha empapelado con carteles las principales sedes del banco en la ciudad, para difundir el conflicto laboral que hay en este momento en la compañía financiera y alertar a los empleados que habría votaciones si hoy no hay el consenso.

A pesar de eso, el Grupo Bancolombia comunicó que mantiene la voluntad de llegar a un acuerdo y se firme la nueva Convención Colectiva, de la que tampoco hay consenso sobre su periodo de vigencia.