Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En huelga de hambre permanecen 84 detenidos en el búnker de la Fiscalía

Cerca de 84 detenidos en la Fiscalía de Medellín están en huelga de hambre, reclamando mejor bienestar y traslado a centros carcelarios.

Foto referencial Colprensa



Desde el domingo pasado, cerca de 84 detenidos, entre sindicados y condenados en los calabozos de la Fiscalía, están en huelga de hambre, para exigir mejor bienestar y reclamar una alimentación para seres humanos, toda vez que a las 4:00 de la tarde, es la hora en la que reciben una “cajita”, que incluye desayuno, almuerzo y comida, con raciones mínimas.

El delegado de la Mesa de Derechos Humanos para las cárceles, Jorge Carmona Vélez, destacó que estas personas se encuentran en condiciones adversas, pues el hacinamiento asciende al 100%, por lo que están expuestos a una pandemia. Reiteró que la situación se complica, toda vez que con la huelga de hambre, muchos están débiles y presentan quebrantos de salud.



Según Carmona Vélez, sólo en los calabozos de la Sijín en Medellín hay 150 detenidos que deben compartir un baño y dormir por turnos.

Por lo menos 630 personas continúan hacinadas en las estaciones de Policía y el búnker de la Fiscalía en Medellín, por decisión de los jueces para evitar que queden en libertad personas comprometidas con delitos graves.