Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huilenses exigen que se mejoren las vías del norte del departamento

Las vías se encuentran en mal estado. Foto Cortesía Gobernación del Huila



Desesperados por el mal estado de las vías que conducen a los municipios de Baraya, Tello, Palermo y Santa María se encuentran las comunidades huilenses que exigieron una solución inmediata a esta problemática que les ha dejado grandes pérdidas económicas y muchas dificultades para poderse comunicar con las familias en la zona rural.

Los líderes campesinos denunciaron además se preocupación por lento desarrollo de varias obras víales que están a punto de clausurar su contrato sin que hayan sido terminadas.



La comunidad confirmó además que espera que las autoridades del Huila y los organismos de control evalúen estas problemáticas debido a los millonarios recursos que se han invertido en estas obras viales que se encuentran inconclusas y son prioritarias para el desarrollo social y económico del norte del departamento.

La Secretaria de vías del Huila confirmó que el contrato de rehabilitación de las vías Neiva- Tello- Baraya en una  longitud de 5.7 km, y Palermo- Neiva con una extensión de 2.9 km, tiene un valor cercano a los $15.000 millones.

Los habitantes del sector confirmaron su malestar por las afectaciones a las que se han visto sometidos por los retrasos en las obras, las cuales a tan solo 13 días de  terminar el contrato su ejecución no supera el 12%.