Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huilenses marcharon en defensa de los recursos naturales

Los huilenses se concentraron en el parque Santander. Foto de RCN La Radio

Los huilenses salieron a las calles de Neiva y a los parques principales de los diferentes municipios a rechazar la construcción de nuevas represas exigiendo además la defensa de los recursos naturales.



La marcha en Neiva paralizó el  centro de la ciudad donde las organizaciones ambientalistas pescadores  artesanales, estudiantes y todos los huilenses en general confirmaron que el impacto ambiental y social en el Huila por estas dos represas de Betania y el Quimbo ha sido incalculable al verse inundadas grandes zonas agrícolas.

“Me pareció una movilización muy significativa porque nos estamos moviendo por defender nuestro territorios, nuestros recursos y ambientes sanos en contra de la invasión de las multinacionales que es algo espantoso”, afirmó Jesús Tovar.

Por su parte los pescadores artesanales ubicados cerca a los embalse confirmaron su preocupación por las pérdidas que han sufrido desde que se cambio el ecosistema de sus municipios.

“Ahí tenemos una problemática social que se está reflejando en los municipios de Campoalegre, Hobo y Yaguará aledaños al embalse de Betania, ahí estamos afrontando una situación muy difícil”, afirmó Carlos Trujillo, pescador artesanal.

Los huilenses con sus pancartas y mensajes en defensa de los ríos en especial del magdalena exigieron respeto por los recursos naturales  al  confirmar que seguirán desarrollando en otros municipios del Huila estas manifestaciones, que buscan despertar la conciencia de los huilenses por la defensa del territorio.

“Hoy le hemos dicho a los huilenses y a todos los colombianos que no queremos más represas en el departamento por lo que estamos cuidando nuestras vida y la fuente más importante que tenemos como es el río Magdalena”, destacó Martin Gutiérrez.