Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huilenses transformarán sus desperdicios de comida en abono orgánico

La iniciativa es amigable con el medio ambiente. Foto RCN Radio



Esta iniciativa fomenta en los pobladores la cultura de buenas prácticas ambientales, permitiendo convivir en armonía con los recursos naturales.

Con el propósito de minimizar el impacto por los residuos sólidos generados por la comunidad en la parte alta de la cuenca del rio Las Ceibas, donde Neiva se abastece de agua potable se adelanta una capacitación para convertirlos en abono orgánico.

La iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena permitirá sensibilizar a las comunidades huilenses que tendrán la posibilidad de darle un buen uso a estos desperdicios.

Para esto, el equipo técnico del Proyecto Ceibas a través de talleres enseña a la comunidad la elaboración de abono orgánico utilizando como materia prima los desperdicios de comida y demás residuos que se encuentran en sus predios.

“Venimos adelantando con la comunidad una serie de capacitaciones que ayudan a minimizar el impacto de los residuos sólidos que se producen en sus casas a través de la producción de abono orgánico elaborado por los mismos pobladores de la zona”, explicó el ingeniero ambiental del Proyecto Ceibas, Diego Felipe Rojas Murcia.

Esta estrategia de educación y participación comunitaria, fomenta en los pobladores la cultura de buenas prácticas ambientales para vivir en armonía con la naturaleza y los recursos naturales.

Así mismo, esta labor además de beneficiar a sus habitantes, permite la conservación y el enriqueciendo de los suelos, genera rendimiento en los cultivos, se producen alimentos más limpios, se embellecen las plantas ornamentales y disminuye la compra y utilización de abonos químicos.