Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurto a personas, el delito que más preocupa a la Alcaldía de Bogotá

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, dijo que la justicia del país no tiene la rigidez necesaria para contrarrestar la problemática.

Foto: Colprensa





Un nuevo reporte sobre la seguridad en Bogotá indicó que el hurto a personas es el delito que más preocupa a la Alcaldía de Bogotá, pues se considera que han hecho esfuerzos para reforzar el cuidado a los ciudadanos pero no ha dado los frutos necesarios.

Así lo dio a conocer Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, quien además dijo que cada semana hay reuniones con la Policía pero la justicia del país no tiene la rigidez necesaria para contrarrestar la problemática.

“El delito termina sin capturas en flagrancia, la gente está denunciando más pero las decisiones judiciales llevan a que las personas queden en libertad, y así van escalando en la gravedad de los delitos”, afirmó Mejía.

Por tanto, asegura que respetan las decisiones de la justicia pero “hacen un llamado para que haya más severidad”.

Además del reto para reducir el robo a las personas, se concluyó que a la fecha este año, en comparación con el mismo periodo del 2016, se ha reducido el número de homicidios en Bogotá un 13%, significa 150 muertes menos.

En ese sentido, la capital de la República es la ciudad que más ha aportado a la reducción de este delito en el territorio nacional.

De otro lado, los robos a las viviendas continúan aunque se han reducido un 5%.

“Hay complicidad en algunas empresas de vigilancia, se debe estar alerta a que no cambien de vigilantes”, indicó el funcionario.

Finalmente, explicó que continúan luchando contra el expendio de drogas, aunque también la corrección cuenta por parte de la justicia colombiana.