Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia considera que “son justas” las exigencias del paro de Chocó

Paro Chocó/Foto Leonardo Montoya



 Al cumplirse doce días del paro en Chocó, la Diócesis de Quibdó emitió un comunicado en el que asegura que “son  justas” las protestas sociales en ese departamento, destacó que se adelanten de manera pacífica, lo que le da legitimidad y eficacia, y pidió a la fuerza pública ser “moderada” para evitar extralimitarse en sus funciones.

El Obispo de Quibdó, Monseñor Juan Carlos Barreto, señaló que los chocoanos tuvieron que recurrir al paro cívico luego de agotar otras instancias, sin obtener respuesta a aspectos tan fundamentales como salud, educación y carreteras.



Para Monseñor Juan Carlos Barreto, el Gobierno Nacional debe darle una mirada diferencial al pacífico, que históricamente ha sufrido por el abandono estatal, la corrupción y la violencia de diferentes grupos armados.



En el comunicado, firmado por la Arquidiócesis de Cali y las Diócesis de Buenaventura, Quibdó, Guapi e Istimina-Tadó, se rechazan los actos vandálicos ocurridos en Buenaventura. Y se pide a los organismos que velan por los Derechos Humanos, proteger a los civiles y evitar los abusos, tanto en Chocó como en el puerto.