Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia de Medellín adelanta una “limpieza” a raíz de los recientes casos de pederastia

Monseñor Ricardo Tobón/Foto RCN Radio



Como “gravísima” calificó la Iglesia Católica en Medellín los recientes casos de pederastia en Cali y anunció que se adelanta un protocolo en la ciudad para investigar las denuncias que se han recibido de presunto abuso sexual de menores de edad por parte de religiosos.

Aunque no quiso revelar una cifra, el arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, aseguró que hay en proceso algunas denuncias de pederastia, en las cuales se buscará llegar hasta la verdad.

“La Iglesia está trabajando seriamente por limpiar la casa de algunos casos de pederastia que pudieron ocurrir. Cuando hay un caso, que no son demasiados, se hace lo posible por llegar hasta el fondo. La pederastia es un delito gravísimo”, dijo.

Para la Arquidiócesis de Medellín, la principal dificultad es que en la mayoría de las denuncias no se tienen pruebas que demuestren el abuso de los sacerdotes. Y en otros casos, han pasado muchos años desde la ocurrencia de los hechos. (Puede leer: Arzobispo de Cali pidió perdón por abusos de sacerdotes a menores de edad).

Monseñor Tobón Restrepo reconoció la responsabilidad de algunos religiosos, pero advirtió que la mayoría de los abusos a los menores de edad ocurre en la misma familia.