Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesias cristianas rechazaron instalación de bandera LGTBI en alcaldía de Cartagena

Foto: Suministrada por AMEB.



La Asociación de Ministros Cristianos de Bolívar expresó su rechazo a la instalación de una bandera LGTBI en la alcaldía de Cartagena por considerar que este es un acto de exclusión por parte de las autoridades locales.  Polémica por instalación de la bandera LGBT en la Alcaldía de Cartagena

Según los pastores, la alcaldía no tuvo en cuenta a los sectores sociales que rechazan la institucionalización de la diversidad sexual.

Alejandro Celis, vocero de esta asociación, señaló que el alcalde Sergio Londoño Zurek, se extralimitó en sus funciones al poner esta bandera en la sede principal de la alcaldía mayor de Cartagena.

"Como Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar, AMEB, quienes representamos más de 300 pastores cristianos del departamento de Bolívar y la Ciudad de Cartagena, rechazamos categóricamente este tipo de exhibiciones a símbolos y expresiones particulares de una minoría que, dentro de su pensamiento, promueve y enseña conductas que van en contra no solo de la propia naturaleza humana sino también del diseño establecido por Dios en tanto creados como hombres y mujeres", afirmó Celis.

Los pastores Cristianos pidieron al alcalde encargado que se retracte y que retire la bandera de la alcaldía, puesto que consideran que este no debe ser el lugar adecuado para exhibir el apoyo a la comunidad gay.

"Consideramos que el señor alcalde encargado ha hecho una extralimitación de sus funciones como mandatario de la ciudad y que por respeto a Cartagena y sus ciudadanos debe no solo retractarse sino quitar la bandera de un lugar que no le corresponde ser exhibida", señaló.

Como argumento principal los pastores señalan que si la alcaldía quería enviar un mensaje de inclusión, debió poner las banderas afro e indígenas, las cuales consideran apropiadas y meritorias de ser izadas.

"una bandera representa todo un pueblo, no los distintos grupos que conforman ese pueblo. Por lo tanto, esa izada en vez de ser inclusiva y promover la aceptación y el respeto, discrimina a otros grupos sociales que también merecen nuestra aceptación, respeto y reconocimiento", añadió.

La carta abierta al público, señala que según la biblia judeocristiana, la homosexualidad atenta contra la creación de Dios y por lo tanto rechazan esta bandera.