RCN Radio

Imputan cargos por corrupción al exalcalde de Magangué, Marcelo Torres

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de falsedad ideológica, peculado por apropiación y celebración indebida de contratos al exalcalde de Magangué Marcelo Torres, quien fue capturado en las últimas horas por el CTI. (Lea aquí: Revuelo político tras captura de exalcalde de Magangué, Marcelo Torres)

Durante cinco horas el ente acusador presentó una serie de irregularidades que habría cometido el exmandatario durante la ejecución de un convenio por 1.045 millones de pesos, el cual estaba destinado a programas de alimentación para niños y mujeres lactantes en estado de desnutrición.

El fiscal del caso aseguró que el exalcalde ejecutó el contrato sin tener en cuenta el censo de la población infantil que se iba a beneficiar del proyecto. Señaló que no había soportes de facturas de compra de los suplementos alimenticios, ni tampoco se encontró las actas de inicio y liquidación del contrato.

De manera especial, la Fiscalía aseguró que el contrato contemplaba la construcción de una sala de lactancia dentro de las instalaciones del Hospital la Divina Misericordia de Magangué, la cual no se ejecutó.

En medio de la diligencia el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro penitenciario contra el exalcalde por considerarlo un peligro para la sociedad.

La Fiscalía manifestó además que existen más de 20 denuncias por peculado contra Torres, lo que para el ente investigador es un indicio de corrupción.

El juez de control de garantías decidió suspender las audiencias luego de que la Fiscalía presentara 700 folios en los que sustenta las pruebas contra el exalcalde Marcelo Torres. Las audiencias se reanudarán el próximo viernes a las 8:30 de la mañana.

Durante la jornada hubo asistencia masiva de detractores del exalcalde y líderes sociales quienes lo respaldaron.