Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio afectó un acueducto de Villa de Leyva, Boyacá

Foto: Archivo Rcn La

 

La administración municipal también pide ayudas humanitarias a la comunidad.



Un total de 600 personas pertenecientes a los organismos de socorro, atienden a esta hora los focos de conflagraciones en 5 puntos críticos en el Cerro de sabana alta y el boquerón de Villa de Leyva.
El sistema de acueducto de la vereda El Roble, el Acueducto Paraiso, que abastece a 230 personas de la zona rural del municipio, ya se reportó gravemente afectado. Cerca de un kilometro y medio de vía de aducción resultaron destruidos por el fuego.
El alcalde del municipio, Camilo Igua, le pide a la comunidad, que no tenga acercamiento al lugar de la conflagración “Que la gente se abstenga de entrar al sitio de la emergencia, es un sitio de alta peligrosidad, debido a la topografía e inclinación del cerro.”
A esta hora, la administración municipal, requiere de ayudas humanitarias como agua para el consumo humano, alimentos, frazadas y elementos para apoyar la extinción del fuego tales como palas y picas.
“La gente nos puede colaborar aportando insumos, necesitamos agua, tapabocas, guantes, mono gafas, refrigerios. Eso lo estamos recibiendo en la Secretaría de Turismo del municipio”. Mencionó el alcalde Igua.
Un quinto helicóptero fue incorporado a las labores de extinción de la conflagración, al igual que el cuerpo de bomberos de Rio sucio caldas.
Las llamas que tratan de extinguirse por cielo y tierra, están aproximadamente a 15 metros de cabañas rurales.

Al parecer, otros acueductos están ad portas de ser afectados por el fuego.