Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio consume parte de un apartamento en el norte de Barranquilla

Un estruendo despertó a los dos niños y una adulta que dormían en la vivienda. Al darse cuenta de que el aire acondicionado se estaba incendiando, de inmediato salieron del lugar.

El fuego se propagó rápidamente hacia el techo, causando daños materiales en el inmueble y amenazando con afectar el apartamento contiguo.

“Realmente fue muy rápido y cuando nosotros quisimos como de tratar de apagarlo, yo vivo aquí al lado, ya había avanzado mucho. No había nada que hacer. Nos tocó salir y bajar los tacos porque todo el material caía en mi casa, si algo caía prendido corría peligro de que se prendiera mi casa también. Nerviosos, se veía grande, de hecho una de las niñas se alcanzó a quemar cuando trató de apagar el aire acondicionado. No sabemos, ellos piensan que fue el nivel de temperatura que subió”, dijo Janeth Reales, vecina

Los habitantes de la casa estaban dormidos cuando fueron sorprendidos por el fuego. Afortunadamente alcanzaron a salir a tiempo.

Vecinos del sector afirmaron que hicieron varias llamadas al Cuerpo de Bomberos pero se demoraron en contestar y las máquinas se demoraron 20 minutos en llegar.

“Llegaron tarde, según están comentando aquí, usted sabe que en una emergencia hay que volar, no hay tiempo que perder porque entre más tiempo se pierda hay más riesgo de que haya un muerto. Menos mal que gracias a Dios las pérdidas son materiales”, mencionó Zuhey Mekong, Vecina y testigo de lo sucedido.

Los bomberos se encuentran investigando las causas del incendio.

“Fuimos notificados por la central de Policía de que en este sector se estaba incendiando una habitación, que había personas adentro. Inmediatamente despachamos dos unidades pero al llegar devolvimos una. Afortunadamente los residentes hicieron lo que tenían que hacer: salieron, se pusieron a salvo. Procedimos a sofocar la habitación principal. Se presentaron daños en la primera habitación, completamente incendiada, vamos a seguir investigando las causas”, explicó el Teniente Rubén Pérez, miembro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

La familia tendrá que mudarse provisionalmente a otra vivienda ya que la de ellos quedó inhabitable.