Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incrementan operativos para evitar la comercialización de licor adulterado

Incrementan operativos para evitar la comercialización de licor adulterado.

Licor adulterado. (Imagen referencial). Foto: Cortesía.



En bares y discotecas de Medellín, las autoridades han incautado en lo corrido de 2017, un total de 16.000 botellas de licor adulterado, que provienen de alambiques ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, capitán Miguel Castellanos, explicó que se intensificaron los controles para evitar que estos productos se comercialicen y pongan en peligro la salud y la vida de los consumidores. También recomendó comprar las bebidas alcohólicas en negocios de reconocida idoneidad.

La intoxicación con licor adulterado se detecta por visión borrosa, embriaguez exagerada, mareos constantes, náuseas, vómito, dolor abdominal y respiración acelerada. El sistema neurológico y la visión son los más afectados.

Cuando una persona tenga esos síntomas, los especialistas recomiendan antes de acudir a un médico, tomarse un vaso de aguardiente o de whisky bueno, porque así se neutraliza el alterado y evita la producción de tóxicos en el cuerpo. Los ojos se deben mantener cerrados o tapados para evitar el contacto con el aire y el oxígeno.