Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indeportes Antioquia terminará el año con una deuda de $12 mil millones

Foto AFP


En el proceso de empalme de Indeportes Antioquia se conoció que el instituto iniciará el próximo año con un presupuesto de 42 mil millones de pesos y con una deuda de 12 mil millones, por el mejoramiento del estadio de Turbo, en Urabá.


El gerente de Indeporte, Mauricio Mosquera, explicó que la deuda se adquirió en 2011, cuando todavía no había llegado al Instituto, y que ha sido refinanciada con el Idea para no afectar  los programas deportivos.


"Lo que hemos hecho es reestructurar esa deuda. Hemos pagado 3.600 millones de pesos. Si pagábamos todo de una, teníamos que dejar de invertir en lo otro. Nos tocó un estadio que estaba con detalles por terminar, sin ningún uso", señaló Mauricio Mosquera.


De acuerdo con el gerente de Indeportes, el proceso de empalme ha sido tranquilo, pese a que ha habido cuestionamientos  acerca de los contratos que aún no han sido liquidados.


"Cuando inició el empalme estábamos en 1.300 liquidaciones, en este momento vamos en 900. Hicimos una brigada gigante para bajar este número. Es un proceso de empalme tranquilo, pero también es claro que ellos tienen otros puntos de vista y aquí se empiezan a conocer", señaló el gerente de Inderportes.


Indeportes también señaló que la Contraloría y la Fiscalía realizan hace dos años las investigaciones por la pérdida de cerca de 65 mil botellas de licor en los aeropuertos de Medellín y Rionegro, y que eran de su competencia.