Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas y gobierno de Nariño revisan cumplimiento de acuerdos

El Gobernador de Nariño, visitó a los pueblos Pastos y Quillacingas. (Foto Cortesía Gobernación de Nariño)

 

En Aldana el Gobernador, Camilo Romero, hizo seguimiento a implementación de acuerdo de voluntades con pueblos indígenas Pastos y Quillacingas

[imagewp:273720] El Gobernador de Nariño, visitó a los pueblos Pastos y Quillacingas. (Foto Cortesía Gobernación de Nariño)

El Gobernador de Nariño, presidió una sesión de trabajo con los pueblos indígenas Pastos y Quillacingas en el municipio de Aldana, donde se hizo seguimiento a la ruta de implementación del acuerdo de voluntades.

Los recursos asignados a los pueblos Pastos y Quillacingas se reducirían en aproximadamente 2.600 millones de pesos, respecto al cuatrienio anterior. Sin embargo, el mandatario seccional mostró su voluntad y decisión de sostener su palabra y mantener los mismos recursos haciendo un gran esfuerzo financiero, con el fin de aportar al bienestar integral de estos pueblos.

Jhon Guancha, delegado del pueblo Pasto, manifestó que “esta es una noticia muy importante para nuestros pueblos donde el valor de la palabra es un bien superior, por eso vemos con buenos ojos que el gobernador haya tenido la disposición de mantener los mismos recursos, a pesar de la reducción en los recursos provenientes de regalías”

Por su parte el Gobernador de Nariño, Camilo Romero afirmó que “hay un diálogo constante entre el gobierno departamental y las comunidades indígenas y el cumplimiento de la palabra es un punto preponderante en el ejercicio del Nuevo Gobierno. La dimensión histórica, pero sobre todo de futuro que podemos construir junto a Pastos y Quillacingas, es lo que hace que hoy hagamos este esfuerzo desde las finanzas departamentales”.