Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación por nuevo caso de envenenamiento masivo de gatos en Santa Marta

Grupos de animalistas samarios denunciaron que en las últimas horas se presentó un aberrante caso de envenenamiento de 12 gatos en la urbanización Tamacá en la capital del Magdalena.



Grupos de animalistas samarios denunciaron que en las últimas horas se presentó un aberrante caso de envenenamiento de 12 gatos en la urbanización Tamacá en la capital del Magdalena.

Según reportaron algunos vecinos del sector, en horas de la tarde del día jueves apareció en un área apartada una bolsa plástica en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de los 12 felinos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Eduardo Correa, representante del colectivo de defensores de los derechos de los animales en la ciudad, rechazó el hecho y denunció que no es el primer caso de este tipo que ocurre, por lo que exigió de parte de las autoridades investigar el exterminio de los felinos a partir de la legislación que protege a la fauna.

“Totalmente reprochable el acto sucedido ayer en ese sector de la ciudad; de una vez por todas este acto debe sentar un precedente para empezar a darle valor jurídico a la ley 1774, sin embargo ha sido un canto a la bandera porque no se ha hecho todavía la primera judicialización en Santa Marta; nosotros no podemos seguir aceptando esta situación en la ciudad porque los animales merecen respeto, los animales también son criaturas que fueron hechas por nuestro Dios, merecen el respeto hacia su dignidad”, explicó el activista por los derechos de los animales.

El activista por los derechos de las especies aseguró que a pesar de los esfuerzos que hacen cada día para generar sensibilidad por protección de las especies, nada se puede hacer para que los responsables de estos hechos atroces sean sancionados.

“Hemos tenido casos como violación de animales, envenenamientos masivos, hemos encontrado animales con todas las patologías posibles de laceración, con heridas en el cuello, con ojos perdidos producto de elementos punzantes y se ha tenido experiencias de personas que han sido capturadas en flagrancia y aun así las autoridades competentes no tienen el valor civil de adelantar acciones para poder llegar a tener en las rejas a personas que maltratan a los animales de esta manera”, puntualizó el animalista.

El comandante de la División de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, intendente Casto González anunció que ya se está investigando el hecho.

“Nos estamos apoyando en la comunidad, porque posiblemente hay indicios de una persona que hace manifestaciones, de supuestos envenenamientos y de atentar contra la vida de estos animales; estamos atentos para llegar, hacer un puerta a puerta y  verificar, porque obviamente mientras no haya una persona responsable que haya sido vista en flagrancia desarrollando este tipo de actividades, obviamente no se puede proceder”, explico el patrullero.

El colectivo de animalistas invita a la comunidad a denunciar cualquier acción que pueda poner en riesgo la vida de las especies.