Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inesperado Cacerolazo en Armenia contra el salario mínimo y la reforma tributaria

Protesta en Armenia contra la Reforma Tributaria / Foto RCN Radio

A pesar de cancelar la manifestación. La ciudadanía salió a protestar espontáneamente con un cacerolazo en contra del aumento al salario mínimo, la reforma tributaria y las decisiones del gobierno nacional.

La protesta logró reunir a trabajadores, sindicatos, estudiantes y personas que pasaban cerca a la Plaza de Bolívar de la ciudad de Armenia, manifestación que se convirtió en un fenómeno social ya que horas antes había sido cancelada por las centrales obreras quienes habían indicado que no se realizó una amplia convocatoria.

Los ciudadanos expresaron con cacerolas, pitos y pancartas que la protesta es la única opción para que los colombianos sean tenidos en cuenta por el gobierno nacional, también indicaron que estas movilizaciones en diferentes ciudades del país, son sólo el inicio de un gran paro nacional que podría llevar al cese de actividades de la mayoría de sectores de Colombia.

"El cacerolazo demuestra que las redes sociales si sirven en Colombia, y que la gente está demostrando que está a punto de estallar", indicó Luis Emilio Bohorquez, Presidente de las Central Única de Trabajadores en el Quindío.

"La manifestación realizada en Armenia, evidenció que los colombianos están en total desacuerdo con las decisiones de los congresistas, senadores y altos funcionarios que han avalado las decisiones del presidente Juan Manuel Santos" expresó Carlos Arturo Molina, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores y de estudiantes universitarios de Colombia.

Integrantes del Polo Democrático, de la Central Unitaria de Trabajadores, sindicatos judiciales, de salud y académicos afirmaron que el cacerolazo abre las puertas a una movilización sin precedentes en los próximos meses.

 

[gallery ids="300956,300957,300958,300959,300960"]