Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician extinción de dominio por desfalco de la salud en el Huila

Los operativos se adelantaron en Neiva, Bogotá y Cartagena. Foto Cortesía Fiscalia

Un total de 28 bienes fueron ocupados por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho del Dominio en el marco del proceso de investigación por el desfalco de la salud en Huila.

El operativo adelantado por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional se realizó en los departamentos de Bolívar, Cundinamarca y Huila, a los inmuebles de propiedad de Armando Ariza, exdirector de Comfamiliar Huila y Clodomiro Rivera, exalcalde de Garzón, entre 2002 y 2006.

Según las autoridades los bienes adquiridos con dineros que al parecer fueron desviados del sector de la salud en el departamento del Huila están representados en 10 predios rurales, tres apartamentos, tres casas, tres parqueaderos, tres sociedades, tres vehículos, dos bodegas y un local.

La Fiscalía confirmó que Ariza, fue capturado en junio del año pasado dentro de un proceso por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y enriquecimiento ilícito, que de acuerdo con la investigación habría recaudado, al parecer de manera irregular, 36 mil millones de peso del sector salud del Huila.

Mientras que el exalcalde de Garzón por intermedio de sus representantes legales habría celebrado contratos, de manera presuntamente irregular, para la prestación de servicios de salud del régimen subsidiado en Neiva, La Plata y Garzón, los cuales no podía sustentar por infraestructura ni por capacidad médica.