Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició en firme celebración de la Leyenda del Hombre Caimán en Plato, Magdalena



Después de seis años de receso, renació en el día de ayer la conmemoración número 23 de la Leyenda del Hombre Caimán en el municipio de Plato, con diversas actividades culturales propias de la tradición ancestral que han mantenido generaciones de la población el sur del Magdalena.

Para la versión 2017, la organización ha preparado una completa gama de eventos entre los que se destaca el reinado intermunicipal, el concurso de acordeoneros aficionados, el concurso de canción inédita, canción infantil, y juvenil.

La presidenta de la Fundación Leyenda del Hombre Caimán, Consuelo Camargo, entregó detalles de las actividades que se van a cumplir en la festividad.

“Regresa el Festival del Hombre Caimán con todo el ánimo, con todo el querer; Plato como tierra de leyenda, empieza sus fiestas, ya se hizo el día sábado la coronación de la reina anfitriona y la reina infantil; el festival arrancó con una noche de cumbia y porro, millo y tambora”, explicó la directora de la organización.

Tal como reza la tradición, el festival se inició con la dramatización de la leyenda según la cual un hombre que vivía enamorado de las mujeres a quienes observaba mientras se bañaban desnudas en la ribera del río, por efecto de una pócima mágica, se transformó en caimán.

“El día 14 tenemos conversatorios, invitados, una cabalgata y la inauguración y presentación oficial del festival en la plaza desde las cuatro de la tarde; arrancamos el festival con la orquesta de Plato, Magdalena, música urbana desde Medellín; tendremos exposición artesanal, hay talleres de danza y música”, puntualizó la presidenta de la Fundación.

La comunidad de Plato, la autoridad municipal y las entidades se vinculan a la celebración de la festividad que preside la reina central Andrea Verbel Saumeth.