Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició huelga de hambre en la Universidad del Tolima

Huelga de hambre se inició en la Universidad del Tolima Foto: Carlos Gamboa

Estudiantes, trabajadores y docentes de la institución iniciaron la protesta para solicitar que no se privatice el centro de educación superior

La grave crisis económica que enfrenta la Universidad del Tolima y los contantes retrasos en el pago de los salarios de los empleados y profesores además, de las afectaciones que se han generado a los estudiantes fueron los detonantes de la huelga de hambre triestamentaria que inició en las últimas horas.

Con cadenas y candados están atados los manifestantes que se encuentran en el interior de la institución.

Pierre Díaz, docente de la Universidad aseguró "Hay dos razones fundamentales para la huelga, una la inmensa indignación con la gestión con José Herman Muñoz y la crisis económica en la que sumergida la entidad". 

[imagewp:235016] Foto: Carlos Gamboa

Continuó expresando "No estamos dispuestos a seguir soportando el irrespeto que el rector a través de su notable incompetencia ha venido demostrando desde hace cuatro años"

María del Pilar Albornoz, trabajadora de la institución aseguró "Nosotros trabajamos porque necesitamos un sueldo no por otra cosa, resulta que llega el mes y no nos han pagado y se nos vencen los servicios y nos toca prestar a intereses y cuando llega el sueldo, ya lo debemos todo. No es justo que esto ocurra siempre"

Agregó que esta situación ha afectado psicológicamente a los empleados y que además, genera inestabilidad emocional y angustia.

Eduardo Rueda, trabajador de la granja de Armero señaló que las dos principales dificultades que enfrenta la universidad son el incumplimiento de las convenciones colectivas y la posible aplicación de la ley 550 en la Universidad.

Todos los manifestantes coinciden en solicitar la renuncia del rector quien a través de un comunicado expresó que la huelga de hambre triestamentaria no representa a todos los trabajadores de la Universidad, por lo que varios integrantes de la junta directiva del sintraunicol se declararon en desobediencia.