Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inmensas grietas en vía Betulia-Girón dificultan el paso de 3 mil campesinos de la zona

La comunidad pide soluciones. Foto: Alcaldía Betulia / RCN Radio.

Dos veredas donde viven unas 1.500 personas están incomunicadas por las gigantescas grietas que están sobre la vía Betulia-Girón y que según campesinos del sector aparecieron por la construcción del Puente Lenguerke y por obras adelantadas por Isagen sin prevenir los daños.

Johnatan Díaz, alcalde de Betulia, explicó que sumando las veredas y la cabecera municipal son cerca de 3 mil personas las afectadas con la dificultad vial y que esta no es la primera vez que sucede, por lo que le exigió a Isagen revisarlas y de encontrarse responsable, brindar soluciones a la comunidad.

"El municipio de Betulia se ve afectado porque esta es un vía rápida que llega directamente y en el desplazamiento nos vemos afectados. Las grietas se han presentado en tiempo anterior y vuelve a aparecer y tocará mirar qué es lo que está pasando, que Isagen nos diga qué planificación hubo para construir el puente. Miles de personas están afectadas con la situación". Añadió el mandatario.

Los campesinos de la zona manifiestan que les toca dar la vuelta por Zapatoca o El Ramo para arribar a la cabecera municipal de Betulia, lo que dificulta no solo el acceso sino los tiempos de llegada.