Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inspectora de Policía de Cartagena suspendió temporalmente la construcción del edificio que cubre la vista del Castillo San Felipe

Foto: Tomada de @PGN_COL

Por incumplimiento a las normas urbanísticas, en el proyecto donde se están construyendo cinco torres de 30 pisos que cubren la vista del Castillo San Felipe, la inspectora de Policía de la zona, decidió suspender temporalmente la obra.

Héctor Anaya, director de la oficina de Control Urbano, manifestó que “la construcción no cumple con los aislamientos expedidos en la licencia otorgada por el curador número uno, los cuales son cinco metros, sobre el barrio Paseo Bolívar, tan solo tiene cuatro metros con 20 y sobre la calle tiene cuatro metros con 60”.

Añadió que “la norma urbanística establecida en el POT de Cartagena, dice que este es para uso residencial para lo cual tiene una altura restringida de cuatro pisos y evidenciamos que tiene 22 pisos ejecutados hasta la fecha”.

Según el reporte técnico,  la obra de construcción tiene además el Plan de Manejo Ambiental desactualizado por lo que el Establecimiento Público Ambiental, puso un sello preventivo por el mal manejo de los residuos.

Por este proyecto inmobiliario que amenaza con tapar la visibilidad del Castillo San Felipe ha intervenido la Procuraduría y el Ministerio de Cultura los cuales le han pedido explicación al Distrito sobre las razones por las que otorgaron los permisos de construcción y dejaron avanzar esta obra.

Con anterioridad, la Promotora Calle 47, encargada del polémico proyecto ubicado en cercanías al Castillo San Felipe de Cartagena, le salió el paso a los recientes declaraciones de las autoridades locales y nacionales en relación a la construcción que adelantan. Luis Tamayo, gerente del proyecto, sostuvo que se trata de un show mediático y que nadie los ha notificado de nada.

“Teniendo en cuenta que tenemos estos documentos (licencias aprobadas), lo que nos están manifestando es un tema mediático. No hemos recibido ningún tipo de requerimiento por ninguna entidad, ni Procuraduría. Nosotros tenemos todo en orden. La única entidad que nos ha visitado es Control Urbano para verificar que se construya lo aprobado”, explicó el gerente.

Tras las reiterativos pronunciamientos, los compradores han manifestado su preocupación con relación a la culminación del proyecto, “los clientes ya comenzaron a manifestar su preocupación porque ya todo está vendido, les preocupa porque esto es un proyecto de vivienda de interés social y muchas personas tienen invertidas sus ahorros de toda la vida, entre ellos hay angustia por no saber qué pasará”.