Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con instalación de mojones, Belén de Bajirá pasará a jurisdicción de Chocó

Belén de Bajirá/Foto Gobernación de Antioquia



Cinco obeliscos y ocho pilares son los mojones que delimitarán los departamentos de Antioquia y Chocó, que incluirán a Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo en el territorio chocoano.

Esta fue la explicación en la reunión que hizo el Igac en Belén de Bajirá, con la que se inició el proceso de amojonamiento de los territorios, según el alcalde de Riosucio, Luis Enrique Mena, quien estuvo en ese encuentro.

Para Álvaro Valencia, promotor para que Belén de Bajirá continúe en Antioquia, hay preocupación en el territorio porque el Igac está desconociendo las verdaderas autoridades competentes para el deslinde y tampoco espera el fallo del Consejo de Estado.



El paso siguiente en este proceso de deslinde es que se dispongan los 90 millones de pesos que cuesta el amojonamiento, de los cuales 30 millones debe aportarlos el Igac y los restantes 60 millones entre Antioquia y Chocó.



Sin embargo, la Gobernación chocoana podría aportar los 60 millones de pesos completos si su similar antioqueña no destina los 30 millones de pesos que le corresponden.