Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intensifican patrullajes en La Bocana para evitar la pesca y posterior afectación a operación del Aeropuerto

Foto: RCN Radio














Tras conocerse que la operación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena podría verse interrumpida por la masiva migración de aves al sector de La Bocana, al norte de la ciudad, la Secretaría del Interior del Distrito aumentó los controles para evitar que en esa zona se ejerza la pesca, tal cual como está estipulado.


El jefe de esa cartera, Fernando Niño Mendoza, sostuvo que los operativos se realizan de manera conjunta con Guardacostas y Policía.


“La idea es evitar que pescadores estén en este sector y las aves lleguen a comerse los pescados. Tenemos unidades permanentes de la Policía, en todo el puente, para evitar que pescadores también se acerquen y se afecten las operaciones del Aeropuerto”, anotó el Secretario del Interior.


De acuerdo con el comandante de la estación de Guardacostas, capitán de Fragata, Jorge Enrique Herrera Mesa, “los controles no solo se limitan al llamado de emergencia por la presencia de pescadores, sino que las rondas en el sitio son permanentes y los operativos se han intensificado”.


La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), la empresa que administra la terminal aérea, por su parte también realiza rigurosas inspecciones y acciones de prevención.