Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

interceptan dos lanchas con más de una tonelada de cocaína

Parte del cargamento decomisado por la Amada. (Foto Cortesía Armada Nacional)

 

En las últimas horas, después de diferentes operaciones de interdicción marítima realizadas por unidades de la Armada Nacional fue se incauto de mas de una tonelada de clorhidrato de cocaína que era trasportada en dos lanchas, en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga y cerca de Punta Ají, Cauca. En los hechos seis personas que tripulaban las embarcaciones, entre ellos tres extranjeros, fueron capturadas.

[imagewp:221713] Parte del cargamento decomisado por la Amada. (Foto Cortesía Armada Nacional)

 

La primera operación se realizó en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga cuando fue detectada una lancha de nombre “Dios es Lindo” cuyos tripulantes al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir. Después de una persecución por parte de las unidades marítimas de la Armada Nacional fue interceptada la embarcación.

 

Durante la inspección se pudo establecer que sus tripulantes eran de nacionalidad ecuatoriana y transportaban 15 bultos al parecer con alcaloides; así mismo víveres, elementos de comunicación y cerca de 500 galones de combustible. El personal, el material y el alijo, fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco,  Nariño, y puestos a disposición de las autoridades competentes, que realizaron la Prueba de Identificación Preliminar, a la sustancia, que dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 750 kilos.

 

De otra el personal de la Armada Nacional, adscrito a Estación de Guardacostas de Tumaco, logró interceptar la lancha de nombre “Niña Leinnys”. Durante la verificación inicial a la motonave, la cual no tenía matrícula, se logró constatar que sus tres tripulantes transportaban nueve bultos que al parecer contenían alcaloides.

 

 

Funcionarios de Policía Judicial le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada a la sustancia contenida al interior de los nueve bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 259 kilogramos.

 

La droga incautada tendría un valor superior a los 30 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico se ha incautado de cerca de 35 toneladas de alcaloide.