Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un interno murió en medio de una riña en la cárcel El Pedregal de Medellín

Foto: Referencial AFP.


Como Gustavo Adolfo Cadavid Restrepo, de 37 años, fue identificado el interno del patio trece de la cárcel El Pedregal de Medellín, quien fue asesinado con arma blanca en medio de una riña en una de las celdas.


El director encargado del Inpec en Antioquia, Pablo Yamit Ramírez, aseguró que uno de los internos es sindicado del crimen, así que permanece aislado en el centro penitenciario, a la espera de ser judicializado. 


"Hubo una riña al interior de una celda, donde resultaron lesionados dos internos. Fueron trasladados al centro médico más cercano pero lamentablemente uno pierde la vida. El interno agresor está al interior del establecimiento, completamente aislado", dijo el director encargado del Inpec en Antioquia.


En un hospital de Medellín se recupera el interno que sufrió varias heridas en la riña. La Dirección del Inpec en el departamento anunció que habrá trasladado de presos en los próximos días, para evitar que se registren más enfrentamientos.


Este hecho se suma al asesinato del guardián del Inpec, Álvaro Javier Benavides, quien recibió varios impactos con arma de fuego a pocas cuadras de la cárcel El Pedregal, tras cumplir su turno laboral este fin de semana.


El presidente del Sindicato del Inpec, Luis Pinzón, señaló que el dragoneante no había recibido amenazas de muerte, pero advirtió que son constantes las agresiones  en contra de los funcionarios y además se registran enfrentamientos internos en las cárceles.