Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos de la cárcel Palogordo se declararon en huelga de hambre para exigir cumplimiento de sus derechos

Son tres hombres los que completan varios días bajo huelga de hambre para visualizar la protesta y el rechazo por la posible violación de sus derechos fundamentales por parte de las directivas de la cárcel Palogordo en Santander. Uno de ellos aseguró que las visitas familiares han sido restringidas, situación que los mantiene bajo manifestación pacífica hasta que obtengan una solución a la situación que indican podría sumar varias semanas. 

Foto referencia AFP



Son tres hombres los que completan varios días bajo huelga de hambre para visualizar la protesta y el rechazo por la posible violación de sus derechos fundamentales por parte de las directivas de la cárcel Palogordo en Santander.

Uno de ellos aseguró que las visitas familiares han sido restringidas, situación que los mantiene bajo manifestación pacífica hasta que obtengan una solución a la situación que indican podría sumar varias semanas.

"Ya vamos para tres días de huelga porque consideramos que se nos está violando algunos derechos como las visitas o el trabajo. Aquí nadie da razón de nada, pasan los días y no nos dicen ni nos resuelven la situación". 

Uno de los que adelanta la huelga de hambre dentro del centro penitenciario indicó que las directivas de la cárcel Palogordo conocen de la situación pero las soluciones se siguen dilatando.

"Por eso acudimos a los medios de comunicación para ver cómo nos pueden ayudar. Aquí conocen lo que está pasando pero no nos dan respuesta de nada, seguimos igual que antes". 

Los afectados aseguran que la huelga de hambre continuará hasta que se les garantice que sus derechos no serán vulnerados, situación que aseguran podría demorar y poner en riesgo su vida.