Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos de la cárcel Doña Juana de La Dorada, Caldas, cumplen 2 días en huelga de hambre por mala prestación en servicio de salud

Foto: RCN Radio.

El Director de ese centro penitenciario, Rubén Darío Iregui, afirmó para RCN Radio que son 323 internos de los patios 5 y 6, uno más del patio 3 y otro del área de recepción, quienes han decidido no recibir alimentos por las inconformidades en la prestación de los servicios de salud.



"Respetar el procedimiento de la huelga de hambre es nuestro deber, hemos enviado todos los oficios a la ciudad de Bogotá en las áreas responsables de la Unidad de Servicios Penitenciarios", agregó el funcionario.
Expresó el señor el Iregui, que el establecimiento cuenta con 3 médicos, cada uno con turnos de 8 horas, un auxiliar de odontología, un odontólogo, 2 enfermeras jefes, 5 auxiliares de enfermería y los servicios de laboratorio que se encuentran contratados con un tercero.


Los internos manifiestan que han iniciado esta huelga de hambre, porque tienen meses de esperar citas con especialistas para que les atienda las diferentes enfermedades.


El Director de ese centro de reclusión, aclaró para esta casa radial, que son 730 procesos en temas de salud los que se encuentran represados.


Fiduprevisora es la entidad encargada de la salud de los internos de la cárcel en el puerto caldense. La Personería en esa localidad, adelanta una correría para recolectar medicamentos e insumos que sean de utilidad para los reclusos de esa penitenciaría.