Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos de la cárcel de Itagüí denunciaron que reciben alimentación en mal estado

Foto referencial de Ingimage



Con una protesta, mañana los reclusos del pabellón de justicia y paz de la cárcel de la cárcel de máxima de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá,  exigirán al contratista, alimentos en óptimas condiciones y que la remesa llegue a todas las personas que están privadas de la libertad.

Jorge Carmona, delegado de la Mesa de derechos humanos para los centros penitenciarios en Antioquia, pidió la intervención de los organismos de control como la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo.  (Puede leer: Solicitan traslado de presos de Bellavista ante cierre del patio 4 por remodelación)

Uno de los internos denunció que "hace aproximadamente un mes se nos vienen vulnerando el derecho a una alimentación digna. Hemos tenido que recurrir a las vías de hecho para que nos cumplan a medias. El problema que nosotros tenemos es con el contratista de los alimentos".

Agregó que "nos mandan productos en mala calidad, fruta podrida y carne en estado de descomposición. Le solicitamos a la Secretaría de Salud que haga una prueba y comprueba la calidad de los alimentos".

Explicó Carmona que a los problemas de hacinamiento y falta de atención de salud, que padece la población carcelaria, se suma el mal estado de los alimentos que recibe, lo cual vulnera los derechos fundamentales.