Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos de las Farc levantaron huelga de hambre en cárcel de Villahermosa en Cali

Después de estar 11 días sin consumir ningún tipo de alimento los 81 internos políticos de la cárcel de Villahermosa en Cali, que habían entrado en huelga de hambre desde el pasado 26 de Junio, levantaron la protesta.

Foto cortesía Personería de Cali.

 

Después de estar 11 días sin consumir ningún tipo de alimento los 81 internos políticos de la cárcel de Villahermosa en Cali,  que habían entrado en huelga de hambre desde el pasado 26 de Junio, levantaron la protesta.

Los llamados ‘prisioneros por delitos políticos de las Farc’, tomaron la decisión a raíz de la nueva visita que realizó el Personero Municipal Héctor Hugo Montoya, en compañía de la Directora de Política Criminal del Ministerio de Justicia, entre otras autoridades.

"Resalto la forma como la Secretaría de Salud Municipal a través de su personal paramédico apoyó decididamente la contingencia presentada, agradezco al facilitador Henry Acosta por sus buenos oficios ante el gobierno nacional y el Secretariado de las Farc y resalto también la labor articulada del Ministerio de Justicia en aras de defender los derechos de los reclusos por delitos políticos", expresó el Personero.

La razón de la huelga de los excombatientes, obedeció a la lentitud en la acreditación como guerrilleros de los miembros de las Farc, requisito para su traslado a las Zonas Veredales y  su inclusión a la justicia especial para la paz, que de conformidad con los acuerdos de la Habana, los llevará a la reincorporación de la sociedad civil.

Nosotros los presos políticos estamos levantando la huelga de hambre, sin embargo, hacemos un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del señor Presidente Juan Manuel Santos, con el propósito de ser escuchados más allá de estos muros, nosotros como población carcelaria entre otros presos políticos, no queremos más trabas ni dilataciones en la aplicación de los decretos ya establecidos”, cita uno de los párrafos del comunicado escrito por los internos dirigida al Gobierno nacional.

Los internos que levantaron la huelga resaltaron la labor decidida del Personero Municipal y el facilitador Henry Acosta en la intermediación con el Gobierno Nacional y solicitaron celeridad en la implementación de los compromisos pactados en la Habana, Cuba.